Download Amuleto by Roberto Bolaño PDF

By Roberto Bolaño

L. a. voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano, que solo se desvelará en las últimas páginas de una novela en l. a. que, por otra parte, no escasean los crímenes cotidianos y los crímenes de los angeles formación del gusto artístico. Ella es uruguaya de mediana edad, alta y flaca, y se oculta en los lavabos de mujeres de los angeles Facultad de Filosofía y Letras durante los angeles toma de l. a. universidad por los angeles policía, en México, en septiembre de 1968. Allí está durante varios días, y el lavabo se convertirá en un túnel del tiempo desde el cual avizorar los años ya vividos en México y los años por vivir. En su discurso rememora a los angeles poetisa Lilian Serpas, que hizo el amor con el Che, y a su infortunado hijo, a los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias, a los angeles pintora catalana Remedios Varo y su legión de gatos, al rey de los homosexuales de los angeles colonia Guerrero y su reino de terror gestual. Pero sobre todo se narra un viaje por un mundo, el Polo Norte de l. a. memoria que se extiende por doquier, y l. a. imagen última de un asesinato olvidado.

Show description

Read Online or Download Amuleto PDF

Best literatura y ficcion books

El beso de la mujer arana

"Kiss of the Spider girl" is a sharply provocative story of affection, victimization, and delusion, and of the friendship that develops among strikingly various males imprisoned jointly in a Latin American detention center.

Biblia de barro

Una arqueóloga iraquí, venganza, traficantes de arte, asesinos a sueldo. .. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían los angeles prueba científica de l. a. existencia del patriarca Abraham: se trata de los angeles obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre l. a. creación del mundo, los angeles confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio common.

Additional info for Amuleto

Example text

Yo era la madre y me creían, pero tampoco me creían demasiado. Ernesto San Epifanio, sin embargo, tomó mis palabras al pie de la letra. En los días previos a la reaparición pública de Arturo me hizo repetir sus aventuras en el otro extremo del mundo y a cada repetición su entusiasmo crecía. Es decir yo hablaba e inventaba aventuras y la languidez de Ernesto San Epifanio iba desapareciendo, iba desapareciendo su melancolía, o al menos languidez y melancolía se estremecían, se desempolvaban, respiraban.

A veces me quedaba dormida sobre las baldosas del suelo y oía sus pasos que subían las escaleras, como si viniera a rescatarme, como si viniera a decirme perdona por haber tardado tanto. Y yo abría la boca, medio muerta o medio dormida, y decía chido, Elena, una palabreja de argot mexicano que nunca utilizo porque me parece horrible. Chido, chido, chido. Qué horrible. El argot mexicano es masoquista. Y a veces es sadomasoquista. 44 6 El amor es así, amiguitos, lo digo yo, que fui la madre de todos los poetas.

Y ciertamente me acosté con más de uno. La mayoría fueron amores de una sola noche, jóvenes borrachos a quienes arrastré hacia una cama o hacia el sillón de una habitación apartada mientras en la habitación vecina resonaba una música bárbara que ahora prefiero no evocar. Otros, los menos, fueron amores desgraciados que se prolongaron más allá de una noche y más allá de un fin de semana, y en los que mi papel fue más el de una psicoterapeuta que el de una amante. Por lo demás, no me quejo. Con la pérdida de mis dientes yo tenía reparos en dar o recibir besos, ¿y qué amor puede sostenerse mucho tiempo si a una no la besan en la boca?

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 9 votes