Download Alonso Perez de Montalban : un librero en el Madrid de los by Anne Cayuela PDF

By Anne Cayuela

Esta obra sobre Alonso Pérez de Montalbán, librero-editor madrileño de los angeles primera mitad del siglo XVII, contribuye a l. a. historia de las condiciones previas a los angeles lectura a través de una doble perspectiva; lo que el editor propone en el mercado de libros y lo que el librero vende. El análisis del fondo de librería y del catálogo editorial de Alonso Pérez (en los que los angeles literatura ocupa un sitio preponderante) muestra los angeles trascendencia de l. a. figura del mercader de libros, y cómo l. a. obra literaria es un producto comercial sometido a un mercado.
Después de una primera parte centada en los angeles actividad editorial de Alonso Pérez, l. a. segunda se orienta hacia su actividad comercial. los angeles tercera parte contiene las fuentes del trabajo: el catálogo (establecido por l. a. autora) de los libros editados por el librero (un overall de one hundred seventy obras), con una clasificación cronológica y genérica; y el inventario de su fondo de librería (19.820 volúmenes cuidadosamente identificados), también con una clasificación genérica. Por último, en los Anejos se ofrecen l. a. transcripción de su testamento, el inventario de los libros vendidos a Simón de Vadillo y las dedicatorias y poemas de Alonso Pérez.
Este acercamiento novedoso para los angeles historia del libro arroja luz sobre las relaciones entre escritura, edición, comercialización y lectura, y en specific sobre las muy significativas relaciones entre l. a. socio-economía de los angeles edición y los angeles evolución de l. a. vida literaria.

Show description

Read Online or Download Alonso Perez de Montalban : un librero en el Madrid de los Austrias PDF

Best literatura y ficcion books

El beso de la mujer arana

"Kiss of the Spider lady" is a sharply provocative story of affection, victimization, and myth, and of the friendship that develops among strikingly varied males imprisoned jointly in a Latin American reformatory.

Biblia de barro

Una arqueóloga iraquí, venganza, traficantes de arte, asesinos a sueldo. .. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían los angeles prueba científica de l. a. existencia del patriarca Abraham: se trata de los angeles obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre los angeles creación del mundo, los angeles confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio common.

Additional resources for Alonso Perez de Montalban : un librero en el Madrid de los Austrias

Example text

46 Alonso Pérez de Montalbán. Un librero en el Madrid de los Austrias Las ediciones financiadas por Alonso Pérez impresas por la Imprenta del Reino 45 ocupan el segundo lugar. Este taller dependía de la Diputación General del Reino y desarrolló su actividad entre 1628 y 1678 46 en diferentes talleres tipográficos. En algunas ediciones aparece una dirección que parece indicar la existencia de un taller principal en la «Calle de la Paz» y «enfrente de las Gradas del Carmen». Diferentes impresores trabajaban para la Imprenta del Reino: Juana Isabel Sánchez (la viuda de Luis Sánchez), Francisco García y Lucas Antonio de Bedmar se sucedieron allí entre 1628 y 1678.

239. 9 ahp, Prot. Juan Calvo, 1669 fol. 1419, citado por Mercedes Agulló. 10 Archivo de Protocolos de Valladolid, Juan Ruiz, 697, fol. 364. Citado por Rafael Sánchez Mariño, Op. cit, p. 56. 11 Rojo Vega, Anastasio: Impresores, libreros y papeleros en Medina del Campo y Valladolid, siglo XVII, Junta de Castilla y León, 1994, p. 23. alonso pérez, editor 35 entre Alonso Pérez y Cristóbal Pérez de Herrera. El editor no quiso pagar los 200 reales arguyendo que era el Reino el que debía asumir los gastos «porque él los había hecho de su orden».

Vicente Espinel parece ser el censor «oficial» de Lope. Redacta las aprobaciones de Docena Parte de Lope, Decimaquinta Parte, Decimasexta, Decimaoctava, Parte diecinueve y de La Filomena. Es también censor de Lazarillo de Manzanares de Juan Cortés de Tolosa, Obras en versos del Homero español de Góngora y Comedias de Alarcón. El poeta Juan de Jáuregui redacta la aprobación de Tardes entretenidas —en la que emite un juicio muy irónico contra el culteranismo, polémica en la que Lope participaba activamente—, la de La Cintia de Aranjuez, La prodigiosa historia de Argenis y Poliarco de Gabriel de Corral, así como la de alonso pérez, editor 55 Corona trágica y Triunfos divinos de Lope de Vega, Tiempo de Regocijo de Castillo Solórzano, y Cigarrales de Toledo de Tirso de Molina.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 46 votes